Back

10 preguntas de los usuarios de Timbeter y cómo solucionarlas

¿Usar una fórmula diferente se parece confuso? ¿Cómo medir los troncos con precisión? O bien, cómo utilizar el Timbeter? Estamos aquí para ayudar!

En nuestro día a día aquí en el Timbeter, nuestro equipo recibe preguntas de todo tipo, venidas de usuarios, clientes y del público en general.

Para mejorar aún más la relación con el público, decidí compilar los principales cuestionamientos de usuarios de Timbeter con el objetivo de ayudar y hacer las mediciones aún más fáciles!

1 - ¿El Timbeter funciona aunque no haya conexión a Internet?

¡Sí! Usted puede realizar sus mediciones sin conexión a Internet. Una vez que regrese a un área de cobertura, los datos se enviarán al módulo de almacenamiento web, donde podrá editarlos y crear informes.


2 - Metros cúbicos o board foot? Cómo convertir?

Diferentes países utilizan métodos diferentes para realizar sus mediciones. El Timbeter posee varias fórmulas, tanto en el sistema métrico y en el imperial, para que estas mediciones sean hechas con precisión y transparencia. Si usted tiene alguna duda, puede ver este post en nuestro blog.


3 - ¿Qué tipo de pruebas realizan para mantener la precisión y la repetibilidad del sistema?

Como Tanel (nuestro ingeniero senior en Timbeter) explica, Timbeter posee un proceso de detección de troncos de madera basado en el aprendizaje automático. Este proceso posee un algoritmo de múltiples pasos, que van desde la verificación de troncos iniciales, pasando por múltiples refinamientos y detecciones adicionales.


4 - Metros cúbicos son diferentes en diferentes países?

Si usted tiene una duda en relación a los resultados en diferentes países o regiones, esto se debe a la fórmula utilizada por cada una de las partes (el vendedor y el comprador pueden estar divergiendo sobre alguna fórmula). La unidad, sea ella metros cúbicos o board foot, nunca cambia, lo que cambia es el redondeado hecho por diferentes fórmulas de mediciones, según lo explicado por nuestro Director Técnico, Martin.


5 - ¿Por qué diferentes fórmulas poseen diferentes resultados?

Cada fórmula utiliza un método diferente y, especialmente, un cálculo y una forma de redondeo único. Además, algunas fórmulas utilizan tablas (en el caso de GOST, por ejemplo), lo que hace que los números finales diferentes. Usando el Timbeter, usted puede elegir la fórmula deseada antes de realizar sus mediciones.


6 - ¿El Timbeter mide diámetros por dentro o fuera de la cáscara?

El Timbeter mide diámetros por dentro de la corteza, con excepción de fórmulas que, primariamente, ya utilizan la cáscara en el resultado, lo que es matemáticamente agregado (como la fórmula Lituana, por ejemplo).


7 - ¿Qué es la referencia? ¿Por qué necesito una?

Para realizar sus mediciones con precisión, es necesario utilizar una varilla de medición (una cinta métrica) con un mínimo de 1 metro de longitud y un color diferente. Usted debe colocar este equipo paralelo a la pila y, cuando la aplicación lo permita, debe asegurarse de que la línea roja de referencia sea exactamente del tamaño indicado por la varilla de medición. Esto asegura la precisión en las mediciones, ya que ellas poseer un dado estático.


8 - ¿Cómo puedo enviar datos a mi distribuidor o comprador?

Timbeter posee un módulo de almacenamiento web que permite crear informes rápidos y resúmenes de sus mediciones. Es muy fácil enviar estos datos por un simple link. Puede acceder a todos sus datos a través del módulo de almacenamiento.


9 - ¿Por qué, a veces, Timbeter no puede detectar los troncos?

En primer lugar, esta es una cuestión relacionada con malas condiciones de iluminación. Cuando se toma una foto, asegúrese de que está balanceando la luz y la sombra a través del icono de sol en el lado derecho de la aplicación. Con la exposición perfecta, sus troncos se medir con mucha más precisión.


10 - ¿Por qué debería utilizar el Timbeter en lugar de hacer mediciones manuales?

Bueno, hay varias buenas razones. La primera de todas es que medir troncos manualmente consume mucho más tiempo y dinero, como nuestro Director Ejecutivo Vallo demuestra aquí. En segundo lugar, el Timbeter es mucho más preciso, dando la certeza de que usted tendrá el mejor valor para su madera. Además, el mundo es cada vez más digital, entonces ¿por qué no deshacerse de todo el papeleo y enviar sus informes en unos segundos? El uso de Timbeter hace su trabajo mucho más transparente y productivo desde la primera foto!


Con las 10 primeras fotos gratuitas, ¿por qué no nos da una oportunidad?

Si usted todavía tiene preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros!



If you like this, feel free to share!