Back

Comparación de diferentes fórmulas de escala de troncos de madera

Hemos hablado de diferentes fórmulas de medición en nuestro blog. Hay una gran variedad de métodos de escala de troncos alrededor del mundo. La mayoría de ellas utilizan información de longitud y diámetro para determinar el volumen en unidades cúbicas. Muchos métodos requieren la medición del diámetro más estrecho de los troncos.

Por lo general recibimos varios cuestionamientos en relación a la diferencia de estas fórmulas.


Aquí tenemos una comparación de los resultados que diferentes fórmulas nos dan.

Esto es el ejemplo de un cálculo de volumen utilizando la lógica de redondeado neutro y dos fórmulas diferentes (Smalian y Huber).



En Timbeter, usted puede encontrar diferentes fórmulas, como por ejemplo, fórmula cilíndrica, Regla de Doyle, Fórmula Nilson (Estonia), GOST 2708-75 y JAS.

Todas las fórmulas mencionadas arriba (excepto la cilíndrica) utilizan el diámetro más estrecho de los troncos y la longitud de las mismas para determinar el volumen. Siempre estamos implementando nuevas fórmulas.


Diferencias en los resultados de las mediciones

El siguiente gráfico nos da una visión clara de las diferencias basadas en los resultados de los resultados de los resultados de los análisis de los indicadores de producto para la UE de la UNECE, Ginebra Timber and Forest Discussion Paper 49, publicado por la UNECE-FAO y las fórmulas implementadas por Timbeter.

Para un solo tronco, usted puede obtener una diferencia de volumen de casi 4.9 veces (Finlandia vs Regla de Doyle de los Estados Unidos). No significa nada que la Regla de Doyle sea hecha para calcular la capacidad de madera de un tronco.


Comparación de 100 troncos

El siguiente ejemplo comparará las fórmulas del Timberter con una pila de 100 troncos (Abeto, 3,2 metros de longitud cada uno). En la foto, tenemos los diámetros más estrechos en vista del dispositivo.


Gráfico para comparar las diferencias de volumen:


Como conclusión, podemos decir que las fórmulas difieren unas de otras de muchas maneras.

El comercio de madera en diferentes mercados requiere experiencia.


Con la ayuda de Timbeter, esto se hace más fácil y transparente, permitiendo hacer mediciones con diferentes fórmulas.


¡Comience a usar el Timbeter, haga clic aquí!



If you like this, feel free to share!