Back

El 2017 de Timbeter

2017 fue un año de gran éxito para todos aquellos asociados al Timbeter. Nuestra base de usuarios continuó creciendo; nuestra cartera de clientes se ha expandido por el sudeste asiático, América del Norte y África; añadimos cuatro nuevos idiomas a la aplicación y añadimos varias nuevas características a nuestro software.

Primero, un enorme agradecimiento a todos nuestros clientes, socios de cooperación, amigos y partidarios; ¡ustedes hicieron un año increíble para nosotros!

1 - Digitalización de los Bosques Estatales Europeos
En 2017, junto con nuestro trabajo continuo con el Departamento Forestal Estatal de Estonia, comenzamos a cooperar también con el Departamento Forestal Estatal de Lituania. Lituania y Estonia están al frente de la digitalización forestal de sus bosques nacionales.

Con la ayuda de Timbeter, reducimos los costos y también el tiempo del proceso de medición. Así, este proceso se hizo más rápido y más transparente, con ambas maderas de celulosa y leña ya no siendo medidas manualmente por ojo, pero siendo apoyadas por información digital precisa detrás de cada medición. Lo más importante es que estos datos digitales ofrecen una visión general en tiempo real de todas las mediciones realizadas en el bosque.

En comparación con el pasado, las transacciones se han vuelto más claras por poseer pruebas digitales y, en caso de desacuerdo, todas las disputas pueden ser fácilmente resueltas. Las mediciones digitales son objetivas y permiten a ésos comprando o vendiendo madera tener el valor correcto a sus volúmenes. Nuestro objetivo es asegurarse de que el valor de cada tora sea maximizado, eliminando ineficiencia y ofreciendo mayor transparencia.

2 - Nuevos recursos y mejoras técnicas
Desde el punto de vista técnico, el equipo de ingeniería hizo mejoras en las detecciones e incluyó neuro-redes en nuestro proceso de detección. Además, hemos introducido un filtro de detección secundaria que hace el sistema mucho más preciso. En general, utilizamos actualmente más de 250 mil imágenes en el proceso de aprendizaje de máquina.

Además, añadimos otros recursos a la aplicación: borde de pila automática, función de carga, tora única de alto valor y detección con QR Code. La detección con QR Codes permiten que las empresas puedan fácilmente detectar los diámetros de los troncos y tener toda la información contenida en esos códigos. Esto significa que, antes, cuando las compañías usaban dos procesos - el de la medición y el de la lectura de códigos de barras - ahora pueden hacer todo de una sola vez, con sólo una imagen. Todos los datos se escanean y se pueden compartir o utilizar fácilmente para procesos futuros.

Adicionalmente, integramos nuestra aplicación con varios sistemas de información diferentes, añadiendo conversiones e informes personalizados. También hemos obtenido más información de que las mediciones de troncos son un problema mundial y vamos a seguir desarrollando recursos que serán relevantes para todos nuestros consumidores de todo el mundo.



3 - Lanzamiento del Timbeter para iOS y Timbeter Contenedor
Hemos lanzado una nueva aplicación: el Timbeter Contenedor. Especialmente útil para las compañías que exportan madera a Asia. Todas las mediciones conectadas al contenedor, el conocimiento de embarque y los datos se gestionan fácilmente para reducir los procesos de envío. Una vez más, esto reduce el tiempo perdido en la medición de troncos de madera en contenedores y la entrada manual de todos los datos, lo que también permite más transparencia y minimiza las disputas entre las partes que venden y compran los productos.

En agosto, lanzamos la versión del Timbeter para iOS, que permite que los clientes leales a Apple también puedan utilizar nuestra solución.



4 - Nuevos mercados, nuevos usuarios, nuevos idiomas
Ahora, Timbeter tiene más de 10 mil descargas, provenientes de 61 países de todo el mundo. Recientemente, empezamos a crecer significativamente en el mercado norteamericano y damos la bienvenida a clientes de América Latina, Sudáfrica y el Sudeste Asiático.

Para la perspectiva de atención al cliente, estamos felices de anunciar que ahora podemos apoyar la integración y servicio al cliente en seis idiomas: inglés, ruso, portugués, español, francés, letón, estoniano, y un poco de finlandés e italiano también :). La satisfacción de nuestros clientes al usar el Timbeter es de importancia primordial para nosotros.


5 - Un equipo más fuerte, mejores resultados
Nuestro equipo se ha duplicado en 2017: hemos dado la bienvenida a nuevas personas en nuestros equipos de ventas, atención al cliente e investigación y desarrollo. Estamos animados a tener 4 diferentes nacionalidades en nuestro equipo: siempre listo para atender a nuestros clientes alrededor del mundo.

Financieramente, cerramos el año con una receta 4 veces mayor, si comparamos a 2016. El 90% de los ingresos provienen de mercados extranjeros. Al construir una base sólida de atención al cliente, conseguiremos objetivos aún más precisos en 2018. Estamos confiados en que el valor que estamos trayendo a nuestros clientes es relevante en todo el mundo: digitalización, información precisa y en tiempo real, optimización de procesos, reducción de costos operativos y hacer nuestra industria aún más sostenible.

Para el equipo de Timbeter, nuestro mayor objetivo es traer transparencia y eficiencia al sector y reducir posibles errores e imprevistos. Creemos que pequeños detalles (como aquellos kilómetros adicionales en su camión), pueden ser disminuidos con mejores informaciones - cuando el camión, por ejemplo, llega al depósito vacío, las horas rodadas y el tiempo perdido podrían haber sido optimizados con el uso de tecnología .

El valor de cada tora debería ser maximizado por el proceso correcto, desde el corte inicial hasta la llegada al aserradero. Para reducir, nuestra misión es salvar recursos importantes y limitados en el sector forestal: árboles, tiempo y horas dirigidas.

¡Feliz Año Nuevo!


If you like this, feel free to share!