PREGUNTAS FRECUENTES

1.      ¿Qué es Timbeter?

Timbeter es una aplicación para dispositivos inteligentes que permite mediciones de madera rápidas y precisas. La solución proporciona el tamaño de la pila, el número de troncos, el diámetro promedio y el diámetro de cada tronco. Las funcionalidades de Timbeter incluyen una estimación automática del coeficiente para leña y madera para pulpa.

2.      ¿A quién puede beneficiar?

Timbeter es útil para cualquiera que trabaje con mediciones de madera: 

  • Aserraderos
  • Fabricantes
  • Propietarios de bosques
  • Productores de leña
  • Empresas de transporte

3.     ¿Dónde puedo bajar Timbeter?

Timbeter puede ser descargado para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=ee.timberdiameter

o iPhone https://itunes.apple.com/us/app/timbeter/id1249312902?ls=1&mt=8

4.      ¿En qué dispositivos puedo usar Timbeter?

Simplemente, cualquier smartphone o tableta sirve. El equipo recomienda que, si tienes una tableta la uses. Los usuarios han comentado que la pantalla grande facilita el uso. Cuanto más potente sea la cámara, mejores serán los resultados.

5.      ¿Cómo es de preciso Timbeter?

La precisión de Timbeter está certificada por Metrosert (https://www.metrosert.ee/en/s/company). Las medias con distintas distancias varían entre un 0,5 y un 1,5%. 

6.      ¿Cuáles son las ventajas principales de usar Timbeter?

La aplicación Timbeter es: 

  • Fácil de usar
  • Precisa
  • Rápida
  • Efectiva
  • Transparente
  • Trazable
  • Sin papel

7. ¿Cómo es de rápido Timbeter?

Hacer una medición toma una media de 3 minutos. En comparación, medir una pila tronco a tronco puede tomar hasta 45 minutos.

8.   ¿Qué hago si he realizado una medición incorrecta con Timbeter?

Simplemente, puedes editar la medición existente o hacer una nueva desde el módulo de almacén.

9.   ¿Es Timbeter seguro?

Usamos tecnologías punta (como TLS) para proteger tu información. Timbeter nunca guarda la información de tu tarjeta de crédito. Otra información confidencial y el tráfico de datos entre tu dispositivo inteligente y nuestro módulo de almacén se encripta automáticamente usando seguridad de la capa de transporte (TLS).

10.   ¿Quién puede ver mis mediciones?

Los resultados de las mediciones se guardan en la aplicación, en el menú de Resultados. Todas las mediciones se guardan en la nube, y solo pueden tener acceso a la información personas autorizadas entrando desde timebeter.com

11. ¿Hay algún requisito para los objetos de referencia?

Simplemente, emplea un objeto de al menos 1 metro de longitud. Puedes colocar el metro (o cualquier objeto de referencia de tu elección) vertical u horizontalmente a lo largo de la pila.

12. ¿Qué resolución de imagen bastaría para detectar los diámetros de la madera de la forma más precisa posible?

Timbeter funciona con cualquier resolución. Sin embargo, nuestra experiencia nos indica que cuanto más alta la resolución de la foto, mejor. La resolución de la imagen determina cada pixel en una ratio con unidad de medida.

13.  ¿Es posible medir con poca luz?

Si está muy oscuro, recomendamos emplear algún tipo de iluminación. Por ejemplo, una lámpara de cabeza si es de noche.

14. ¿Qué fórmulas de cálculo de volumen maderero incluye Timbeter?

Timbeter incluye las siguiente fórmulas en la aplicación: 

  • Fórmula cilíndrica
  • Escala JAS
  • Escala de troncos Doyle
  • Regla internacional de 1/4 de pulgada
  • Regla de tronco de Roy
  • Regla decimal C de Scribner
  • Regla del volumen de fuste de Ontario
  • Nilson (regla estonia)
  • Fórmula lituana
  • Fórmula lituana con corteza

15. ¿Cuál es la fórmula exacta para la escala JAS?

Para troncos de menos de 6 metros de longitud:
V(m3) = (D^2*L/10000
siendo:
D - diámetro extremo más delgado (cm)
L - Longitud (m)

Para troncos de 6 metros o más:

V(m3) = (D + [L'-4]/2)^2*(L/10000)
siendo:
D - diámetro extremo más delgado (cm)
L - Longitud (m)
L’ - longitud en metros redondeada a la unidad más próxima

16. ¿Qué pasa si no tengo conexión a Internet?

No hay problema. Timbeter calcula la medición dentro de la app, así que no hace falta conexión a Internet. En cuanto vuelvas a estar en una zona con cobertura, tus imágenes serán subidas a la plataforma de almacenamiento.

17. ¿Qué pasa si la temperatura baja a -20ºC (-4ºF)? ¿Puedo medir en estas condiciones?

Sí, puedes. Si hace mucho frío, recomendamos sacar las fotos con el objeto de referencia y guardarlas para después. Más tarde, calentito en la oficina, puedes hacer la medición. Hemos estado haciendo pruebas durante tres inviernos en distintos dispositivos y la mayoría ha funcionado sin problemas.

18. ¿Se puede perder mi información por cualquier razón (por ej., con los servidores caídos)?

No, tu información está segura con Timbeter. La información se guarda en la nube y en la plataforma de almacenamiento una vez la medición ha sido hecha.

19. ¿Cómo mide Timbeter? ¿Por encima o por debajo de la corteza?

Como la mayoría de los países usan mediciones bajo la corteza, también lo hace Timbeter. Timbeter detecta el contorno del área del tronco bajo la corteza y lo convierte en un círculo simétrico. La corteza se excluye del diámetro. Solo un par de países (como nuestros socios en Finlandia) miden el diámetro de los troncos sobre la corteza. Si necesitas calcular el volumen sobre la corteza, simplemente añade un 10-12% más, ya que ésta suele ser la ratio de corteza más frecuente.

20. ¿Es posible medir troncos con formas extrañas? 

Sí. Timbeter detecta la superficie completa del tronco, la convierte en un círculo simétrico y clacula el diámetro medio exacto a partir de esto. Cuando las mediciones se hacen manualmente, la persona que la lleva a cabo mide normalmente la parte más ancha y la más estrecha del tronco y calcula la media a partir de ahí. Con Timbeter, obtendrás el diámetro promedio exacto del tronco.

21.  ¿Qué pasa si algunos troncos están debajo de una sombra y Timbeter no los detecta?

El equipo sugiere que simplemente añadas los troncos que no se midieron durante el proceso de corrección. Es fácil volver a medir la medición existente cuando estás usando la app o visualizando las mediciones guardadas en el módulo de almacén o en tu ordenador de sobremesa.

22.  ¿Metros cúbicos contra a pies tabla?

Timbeter puede utilizar tanto el sistema métrico como el imperial para calcular tus volúmenes de madera. Por tanto, puede proporcionar los resultados de las mediciones tanto en metros cúbicos como en pies tabla.

23. ¿Y las longitudes?

La longitud del tronco ha de ser introducida por el usuario. Si te encuentras en una situación en la que los troncos tienen longitudes muy dispares, el equipo recomienda encarecidamente que calcules la longitud media de los troncos en cuestión.

24. ¿Puedo obtener los resultados de las mediciones en Excel? 

Sí. Timbeter proporciona el número total de troncos y la cifra de troncos dentro de ciertos rangos de diámetro. Más aún, esta información puede ser fácilmente descargada a Excel. 

25. ¿Cómo se calcula el precio de la madera para pulpa? 

El volumen de la madera es calculado usando un coeficiente de densidad de la pila multiplicado por la cubicación de la pila. El coeficiente de densidad de la pila determina la cantidad de madera sin aire ni corteza. Timbeter detecta el coeficiente en un par de minutos. 

Si el coeficiente es 50, el precio a pagar es: 0,5x60(volumen) x 30 (precio) = 900€ 

En caso de que el coeficiente sea en realidad 56, entonces el camión medio costará 0,56x60 (volumen) x 30 (precio) = 1.008€ 

26. ¿Cómo funciona la medición de Timbeter Contenedor? 

Timbeter cuenta el número de troncos, y mide su volumen y diámetros exactos en el contenedor que conecta con conocimiento de embarque. Los usuarios pueden marcar defectos si lo necesitan. Esta información vital puede ser compartida con otras partes a través de correo electrónico o por enlace: ya sea por contenedor o por conocimiento de embarque. Al hacer las mediciones de esta manera, el comprador puede recibir una prueba digital de antemano y tener información correcta y precisa sobre la cantidad y calidad de los troncos.

27. ¿Tenéis version para iOS? 

Sí, la tenemos. 

28. ¿En qué idiomas está disponible Timbeter? 

Inglés, portugués, francés, chino, ruso, alemán, lituano y estonio. ¡Y pronto también en español! 

29. ¿Qué pasa si cometo un error y uso todas mis mediciones? 

Durante el periodo de prueba, asesoramos a nuestros clientes y nos aseguramos de que las mediciones se realizan correctamente. Eso requiere que el dispositivo esté conectado a Internet en algún momento para que las mediciones puedan subirse a la nube. En caso de que cometas un error, te proporcionaremos más mediciones.